Dorian pudo haber extiguido tres tipos de aves



El huracán Dorian podría haber ocasionado la extinción de tres aves endémicas de las Bahamas

Fecha de Publicación
: 11/09/2019
Fuente: Agencia RT
País/Región: Bahamas


La tormenta podría haber causado un "desastre ecológico" debido a sus efectos en los ecosistemas, que albergan especies únicas.
Tras el paso del huracán Dorian y sus devastadores efectos en las Bahamas este domingo, científicos están evaluando el impacto en la naturaleza y la vida silvestre del archipiélago. Precisamente, se teme la extinción del pájaro conocido como trepador cabecipardo o nuthatch de Bahamas, informa Forbes.
Un avistamiento realizado en 2018 por investigadores de la Universidad East Anglia (UEA, por sus siglas en inglés) estimó que la población del ave mencionada podría haber disminuido a tan solo un par de ejemplares.
Especies como el loro de Bahama, que habitó al menos en siete islas del archipiélago, y el oriol de Bahama, son otras que están seriamente amenazadas. Varios factores humanos parecen haber contribuido a la desaparición de su hábitat, y la fuerza del huracán podría contribuir al golpe final para su desaparición.
Aunque es probable que algunos de estos loros sobrevivan a la tormenta, la destrucción de su entorno podría amenazar seriamente la existencia de los sobrevivientes. Por su parte, la población del oriol, estimada entre 93 y 180 aves, también pudo verse afectada ante la destrucción de la isla Gran Bahama, el único lugar donde habitaba.
La tormenta de categoría 5 causó "el máximo daño a través del viento, la lluvia y la marejada de agua salada a la infraestructura humana y al hábitat remanente del bosque de pinos del Caribe, que sustentaba a varias especies de aves bahameñas en peligro de extinción", explicó a Newsweek Diana Bell, profesora de Conservación y Biología de la UEA.
El paso destructivo del ciclón ha dejado al menos 20 víctimas mortales, y más de 70.000 personas requieren ayuda inmediata. Según estimaciones de la Cruz Roja Internacional, unas 30.000 viviendas se habrían visto directamente afectadas y 13.000 habrían quedado totalmente destruidas.
Bell considera que además del "desastre humanitario", la tormenta podría haber causado un "desastre ecológico" debido a sus efectos en los ecosistemas que albergan especies únicas de aves y otros animales salvajes. Otros expertos explican que los huracanes son 'el último clavo del ataúd' de las especies, debido a la tala de bosques, los incendios provocados y otras actividades humanas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs