Día Mundial del Agua 2016



Millones de niñas invierten 6 horas al día en recolectar agua

Fecha de Publicación
: 22/03/2016
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


Millones de niñas deben andar diariamente hasta 6 horas para recoger agua para el uso doméstico de sus familias, lo que les impide su acceso al sistema educativo y ven limitadas sus opciones de entrar en el mundo laboral, ha denunciado la Fundación we are Water en visperas del Día Mundial del Agua.

#NoWalking4Water, una acción de todos         
Con el objetivo de denunciar la gran cantidad de horas que cada día millones de mujeres y niños tienen que invertir en la recolección de agua, la Fundación We Are Water organiza una acción de concienciación bajo el lema #NoWalking4Water.
Esta campaña, celebrada con motivo del Día Mundial del Agua, aglutina a todos los ciudadanos así como a personas relevantes de diferentes ámbitos, como el deporte, la comunicación, la música o el cine. Y quiere hacer visible el problema, a través de la imagen de un bidón de 20 litros como el que usan esos millones de personas.
 En cuanto a la representación del agua en la economía mundial, el sector que más recursos hídricos utiliza para su actividad es la agricultura, que usa el 70% del total de agua dulce en el planeta. El 15% se destina a la industria y el 15% al uso doméstico.
Todas aquellas personas que quieran participar pueden entrar en la página web de la Fundación http://www.nowalking4water.org/, descargarse la imagen del bidón y hacerse una foto con él para compartirlo en las redes sociales junto al hashtag #NoWalking4Water. Cuantas más fotos, más visible se hará el mensaje. Además, entre los días 14 y 23 de marzo puedes acercarte a los diferentes puntos de Barcelona y Madrid donde se encuentra el mural de la Fundación We Are Water, hacerte la foto y colgarla en tus redes sociales también.

 

Masterclass en el Roca Barcelona Gallery
Además, el día 15 de marzo la Fundación We Are Water organizó la Master Class ‘Water and Jobs, the power to transform our lives’. En ella, expertos en agua, medio ambiente y empleo de áreas distintas áreas de conocimiento como ingeniería, comunicación, química o derecho compartieron sus experiencias con alumnos de todas las universidades de Barcelona. Durante el encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con los distintos ponentes sobre la relación que existe entre el agua y el mundo laboral.
Las acciones del Día Mundial del Agua organizadas por la Fundación We Are Water se completan con mesas redondas en muchos otros países en los que tiene presencia, como Portugal, Dubái, Reino Unido, China, India o Chile, entre otros.

Más Información:

Tres de cada cuatro empleos en el mundo dependen del agua, según la Unesco

La ONU vincula el agua con el empleo y el crecimiento económico

Cada día mueren 4.000 niños y niñas por enfermedades relacionadas con la falta de acceso a agua potable

 
Un mundo con menos agua
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs