XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente

Colombia acogerá foro de ministros de ambiente de América Latina y el Caribe

Fecha de Publicación
: 22/03/2016
Fuente: Terra
País/Región: América Latina - Caribe


Colombia será sede de la XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, en donde se discutirán temas referentes al desarrollo sostenible de los 33 países de la región, informaron hoy fuentes oficiales.
 El foro, que se realizará en Cartagena del 28 al 31 de marzo, cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), informó el Ministerio de Ambiente de Colombia en un comunicado.
El evento, el primero que se celebra en Colombia, destacada porque se cumple luego de la aprobación por parte de la ONU de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Esa iniciativa, aprobada en septiembre pasado, tiene entre sus metas velar porque todos los seres humanos puedan desarrollar su potencial con dignidad e igualdad y en un medioambiente saludable.
Otro faro que guiará las discusiones son los acuerdos logrados en la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21) de París del año pasado, en la que se establecieron objetivos para luchar contra el calentamiento de la tierra.
En la caribeña Cartagena, los ministros también disertarán sobre desarrollo sostenible, cambio climático, cooperación sur-sur, biodiversidad, salud y medioambiente.
Adicional, los delegados de los países comenzarán a preparar lo que serán las contribuciones de la región a la segunda sesión de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) del PNUMA que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 23 al 27 de mayo de 2016.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs