Denuncian a la Barrick en Santo Domingo

Barrick niega tire químicos en ríos

Fecha de Publicación
: 31/08/2013
Fuente: Portal almomento.net
País/Región: Santo Domingo


La empresa Barrick Pueblo Viejo descartó que como consecuencia de sus operaciones en los ríos de esta zona de la provincia Sánchez Ramírez haya componentes químicos que afecten la salud de las comunidades.
Dijo que en el tiempo que lleva operando la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, ha mejorado las condiciones de las fuentes de agua en los alrededores del proyecto.
Explicó que monitorea, junto a las comunidades, la calidad de las aguas dentro del proyecto y los alrededores, lo cual  ha permitido importantes mejoras, especialmente en el río Margarita.
Explicó que las aguas ácidas son almacenadas en presas y bombeadas a una planta de tratamiento para su saneamiento y neutralización.
La empresa aclaró que existen pasivos medioambientales históricos en la zona que han permanecido por más de 30 años y anteceden al inicio de la producción actual de minerales, que se inició a principios del año en curso.
"Desde antes de iniciar las operaciones hemos trabajado de la mano con el Estado dominicano en la  remediación de los daños ambientales preexistentes, provocados por la anterior operación", agregó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs