Camarones también se suman a las especies en peligro

Ecosistemas de camarones en riesgo por cambio climático

Fecha de Publicación
: 24/08/2013
Fuente: PL
País/Región: Antártida


El aumento en las temperaturas oceánicas afecta hoy el crecimiento de los camarones antárticos, una amenaza para la supervivencia de especies que se alimentan de ellos, señala la revista científica Plos One.
Según los estudiosos, estos mariscos son muy sensibles a los cambios de temperatura sobre todo en sus zonas de crecimiento, entre ellas los mares de Weddel, de Escocia y el Pasaje Sur de Drake, todos ubicados en las cercanías de la Antártida.
Los camarones requieren ecosistemas fríos, con bajos niveles de acidez para sobrevivir, además necesitan aguas más heladas aún para desarrollar sus crías, explica el estudio del Laboratorio Marino de Plymouth y el proyecto británico de vigilancia antártica.
De continuar el alza en las temperaturas, un efecto del cambio climático, sus áreas de crecimiento pudieran reducirse a niveles considerables, advierte el artículo.
Los resultados determinaron como crítica un área que incluye la isla Georgia del Sur, donde su presencia pudiera reducirse en un 55 por ciento.
El peligro aumenta, pues el islote sirve de refugio a pingüinos macaroni o de penacho anaranjado, focas peludas, albatros de ceja negra, entre otros.
Para su análisis los científicos emplearon modelos basados en ecuaciones que relacionan los mariscos en crecimiento con el clima en la superficie marina y la disponibilidad de alimentos.
El trabajo sugiere desarrollar un sistema de manejo y conservación para proteger las especies en riesgo, y regular la pesca de camarones, considerada otras de las amenazas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs