20.000 hectáreas quemadas en Bolivia

Casi controlado un incendio que ha quemado 20.000 hectáreas en Bolivia

Fecha de Publicación
: 23/08/2013
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Bolivia


El incendio que ha arrasado en una semana más de 20.000 hectáreas en el este de Bolivia fue controlado en un 80 %, con diez focos neutralizados de los dieciséis que permanecían activos, informaron fuentes oficiales.
Los trabajadores de varios cuerpos de bomberos y militares del Ejército desplazados a la zona han logrado controlar la mayor parte del fuego y tratan de lograr la extinción total, dijo a los medios el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero.
La extinción del fuego, que no causado víctimas y cuyas causas aún no han sido determinadas, ha estado dificultada por la sequedad de la vegetación y los fuertes vientos de la zona, que además es de difícil acceso al tratarse de un área boscosa.
Equipos sanitarios se desplazaron el miércoles a comunidades cercanas a la zona del incendio, a unos 275 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz, para asistir a personas afectadas por el intenso humo.
La Autoridad de Bosques y Tierra (ATB) anunció a los medios que este jueves responsables de la institución acompañados de fiscales se desplazarán a Chiquitos para tratar de identificar a los responsables del fuego.
La mayor parte de los incendios en áreas rurales de Bolivia se deben a la quema incontrolada e ilegal de pastizales, los denominados "chaqueos".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs