NY anuncia inversión multimillonaria para mitigar el cambio climático

NY destinará 20,000 mdd para efectos de cambio climático

Fecha de Publicación: 12/06/2013
Fuente: El Financiero
País/Región: Estados Unidos


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy un ambicioso plan de 20,000 millones de dólares con el fin de proteger a la ciudad de futuras tormentas y, en general, de los efectos causados por el cambio climático.
El proyecto, que tomaría años en implementarse, consiste en varios sistemas de diques, dunas de arena, muros móviles contra inundaciones y barreras en el océano, además de la construcción de una nueva "ciudad portuaria".
"Hemos hecho mucho para combatir las causas del cambio climático y para hacer menos vulnerable a nuestra ciudad de sus posibles efectos. Pero el huracán Sandy nos dejó muy claro que no importa lo hecho, aún enfrentamos amenazas reales e inmediatas", dijo Bloomberg.
En un discurso ofrecido en el condado de Brooklyn, el alcalde destacó que las recomendaciones tomarían más de los 200 días que le restan a su gobierno para ser implementadas, pero consideró que era preciso elaborar un plan desde ahora.
"Nos negamos a pasar la responsabilidad de crear un plan a la siguiente administración. Este es un trabajo urgente y debe comenzar ahora", puntualizó.
El plan contempla erigir muros móviles frente a las zonas costeras de Hunts Point, en el condado del Bronx, así como al este de Harlem, en el bajo Manhattan y en la zona financiera de la ciudad.
Asimismo, proyecta un sistema de diques y de muros contra inundaciones, que podrían elevarse hasta seis metros, en la costa este del condado de Staten Island, donde también será montada una red de dunas.
Destacó también la necesidad de construir dunas en las zonas de Breezy Point y de los Rockaways, una de las zonas más dañadas por el huracán Sandy, la mayor tormenta en la historia de la costa este de Estados Unidos.
Bloomberg propuso además la conformación de una "ciudad portuaria" en el distrito financiero, que incluso podría extenderse hasta Brooklyn, con el fin de guarecer el flujo de agua que entra al río Este.
Las sugerencias de Bloomberg fueron delineadas en 430 páginas que incluyen más de 250 recomendaciones.
El plan fue presentado casi ocho meses después de que Sandy causara la muerte de 147 personas y daños por un valor de más de 50,000 millones de dólares.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs