Lula propone uso masivo de biocombustibles

Lula propone uso masivo de biocombustibles

Fecha de Publicación: 27/05/2008
Fuente: El País - Agencia EFE
País/Región: Brasil - Internacional


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, culpó ayer a los países ricos del fracaso del Protocolo de Kioto, al tiempo que propuso firmar un pacto global a favor del uso masivo de biocombustibles para escapar de los altos precios del petróleo.
“El Protocolo de Kioto fracasó. Todo el mundo firmó, pero quien tenía que tomar medidas para cumplir el Protocolo no lo refrendó”, declaró Lula durante un foro sobre el futuro de la economía de Brasil.
El Mandatario insistió en que los biocombustibles son la salida al problema del calentamiento global y es necesario que todos los países del mundo se comprometan a usarlos.
También argumentó que no hay riesgos de que la producción masiva de etanol y biodiesel perjudiquen el abastecimiento de alimentos en el planeta, en momentos en que ha subido la demanda y el consumo de comida en grandes naciones emergentes como China, India y el propio Brasil.
Lula da Silva anunció que el próximo 20 y 21 de noviembre el Gobierno organizará un evento en Sao Paulo para debatir temas como la escasez de alimentos y la inflación, así como la nueva matriz energética que necesita acciones urgentes para descontaminar el planeta.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs