El demonio de Tasmania en peligro

El demonio de Tasmania entra en la lista de los animales condenados a la extinción inmediata

Fecha de Publicación: 19/05/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Australia


David Llewellyn, señaló que se desplegarán "todos los medios y esfuerzos adecuados" para proteger a este animal.
Australia inscribirá esta semana al diablo de Tasmania, el pequeño marsupial carnívoro emblemático de la isla del sureste de Australia que le da su nombre, en la lista de animales en peligro de extinción, informó este lunes una fuente gubernamental.
El responsable de Industria del Gobierno regional de Tasmania, David Llewellyn, señaló que se desplegarán "todos los medios y esfuerzos adecuados" para proteger a este animal, amenazado por una rara y mal identificada forma de cáncer que ya ha diezmado el 60% de su población.
El Gobierno del Estado de Tasmania también aprobó la puesta en marcha de un programa para crear una reserva para especímenes sanos del diablo, o demonio, de Tasmania.
"En caso de necesidad, se podría recurrir a los animales de esa reserva para introducir nuevos diablos de Tasmania en la naturaleza", explicó el ministro al grupo audiovisual australiano ABC.
Según las organizaciones ecologistas, el cáncer que afecta a los diablos de Tasmania podría deberse a un envenenamiento por pesticidas u otras sustancias contaminantes.
Los científicos juzgan esta hipótesis plausible pero piensan más bien que se trata de una forma de cáncer contagioso que los animales se transmiten peleando entre sí.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs