India toma medidas de emergencia por la contaminación



India impone medidas de emergencia para luchar contra polución del aire

Fecha de Publicación
: 17/10/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: India


Las autoridades indias han impuesto hoy medidas de emergencia para poner freno a la creciente degradación de la calidad del aire en la capital del país, Nueva Delhi, donde cada invierno la contaminación se dispara hasta multiplicar los niveles considerados tóxicos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Nueva Delhi ha decidido prohibir desde hoy y hasta marzo del año próximo el uso de grupos electrógenos, aumentar las tarifas de estacionamiento y reforzar el transporte público, entre otras medidas, explicó a Efe un portavoz de la Autoridad de Contaminación Ambiental (Prevención y Control), Polash Mukerjee.
 Según la fuente, “cuando sea necesario” se implementarán medidas más estrictas como el paro de construcciones públicas o prohibir la entrada de camiones a Nueva Delhi, una de las ciudades más pobladas y contaminadas del mundo.

Niveles de contaminación
Según la Oficina Central de Control de la Contaminación de Delhi (CPCB, en inglés), hoy a las 10:45 hora local (5.15 GMT) en el área de Punjabi Bagh, en el noroeste de la urbe, la concentración de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) fue de 299 por metro cúbico y la de PM2,5 (inferiores a 2,5 micrones) alcanzó los 118.
De acuerdo con la OMS, las concentraciones de más de 100 partículas PM10 por metro cúbico afecta a grupos de riesgo, de 150 en adelante puede afectar a la población en general y más de 200 es dañino, mientras que a partir de 300 se considera tóxico.
Los niveles de contaminación todavía no han alcanzado los vividos el año pasado en noviembre, cuando la concentración de PM10 llegó a superar los 1.000 por metro cúbico.
Cada año por estas fechas la quema de rastrojo en el norte de la India y el cambio de las condiciones meteorológicas con el frío hacen que se disparen los niveles de concentración de partículas nocivas en el aire.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs