Colombia crea nueva herramienta ante la deforestación

Colombia crea el Consejo Nacional de Lucha contra la deforestación

Fecha de Publicación
: 04/10/2018
Fuente: Publimetro (Colombia)
País/Región: Colombia


El Gobierno colombiano anunció hoy la creación del Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación, que tendrá como principal tarea "desincentivar el accionar de los grupos y personas involucrados" en esta actividad ilegal.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aseguró en un comunicado que las principales causas asociadas a la alta deforestación son la minería a cielo abierto y los cultivos ilícitos.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó, en junio pasado, que en 2017 fueron deforestadas en Colombia 219.973 hectáreas, un 23 % más que en 2016.
El Consejo estará conformado por los ministerios de Ambiente, Defensa, Justicia, Minas y Energía, así como la Procuraduría, Fiscalía, el Comando General de las Fuerzas Militares y la Policía.
El nuevo organismo deberá orientar y coordinar a las entidades en la lucha contra la deforestación y aumentar así la efectividad de las actuaciones administrativas y penales "generando consecuencias ejemplarizantes y una mayor contundencia del Estado en el territorio".
Además, el Consejo propondrá al Gobierno Nacional, políticas, planes, programas y estrategias de lucha contra la deforestación y evaluará los avances en la lucha con base en los informes del Ideam y coordinará la cooperación internacional en esta materia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs