Gobierno de Costa Rica quiere la biodiversidad libre



Costa Rica declara guerra al cautiverio

Fecha de Publicación
: 24/02/2016
Fuente: El Siglo (Panamá)
País/Región: Costa Rica


El Gobierno de Costa Rica, país que alberga el 4,5 % de la biodiversidad mundial, lanzó una campaña que busca concienciar a la población y combatir el cautiverio y la caza de animales silvestres.
La campaña, bajo el lema ‘Acéptelo es ilegal, los animales silvestres son de todos los costarricense', consta de anuncios audiovisuales y una página web, explicó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
El objetivo de la campaña es sensibilizar, concientizar e informar a la sociedad civil y recalcar la importancia de no mantener en cautiverio fauna silvestre, y de no participar en el comercio ilegal, indicó el MINAE en un comunicado.
Entre otras cosas, la Ley de Conservación de Vida Silvestre prohíbe la venta de animales silvestres, la tenencia de estos en cautiverio y la cacería deportiva.
El MINAE también anunció la creación de la Comisión Nacional de Vida Silvestre, que tendrá como fin asesorar y apoyar técnicamente al ministerio en la conservación, manejo, uso sostenible y distribución justa y equitativa de los beneficios de la vida silvestre.
El ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, dijo en el comunicado que el desarrollo del país se basa en la protección, conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, entre ellos la vida silvestre.
‘En Costa Rica se convive con una vida silvestre excepcional, el respeto por todas las formas de vida que habitan los ecosistemas nacionales debe ir más allá del simple hecho de estar orgullosos', dijo Gutiérrez.
Agregó que la base del patrimonio para las generaciones presentes y futuras, son esas especies que conviven el resto del mundo.
Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes, alberga el 4,5% de la biodiversidad mundial y mantiene bajo protección cerca del 30% de su territorio en parques y reservas nacionales.
Costa Rica emprende también otros retos como el impulsar proyectos de protección de las lapas rojas o guacamayas por medio de nidos artificiales, así como educando a las comunidades para evitar que saqueen los nidos y comercialicen a los pichones como mascotas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs