Tres reactores japoneses no volverán a funcionar



Tres reactores japoneses renuncian a volver a operar y se desmantelarán

Fecha de Publicación
: 21/03/2015
Fuente: EP
País/Región: Japón


Kansai Electric Power Company y la Japan Atomic Power Company (JAPC) han decidido desmantelar en vez de reiniciar tres reactores nucleares que están cerradas desde 2011, tras el accidente en la central de Fukushima-Daiichi.
En concreto, Kansai Electric ha anunciado su decisión de desmantela las unidades 1 y 2 de la planta Mihama al tiempo que JAPC desmantelará la unidad 1 de la planta de Tsurunga. Ambas compañías han señalado que han valorado los trabajos necesarios para asegurar que las unidades cumplen con los requisitos introducidos por la Autoridad Japonesa de Regulación Nuclear (NRA) en julio de 2013.
Tsurunga 1, es un reactor de agua en ebullición de 341 megawatios que inició su actividad en 1970, lo que le convierte en uno de los más antiguos de Japón. Independientemente de los estudios completados en 2014 que confirmaron fallas geológicas bajo el sitio, aunque estuvieran inactivas. Sin embargo, JAPC dicho que mientras tuvieran la posibilidad técnica de volver a poner a Tsurunga 1 en los niveles requeridos, el tamaño del proyecto y la necesidad de inversión requerida han llevado a la decisión de desmantelar el reactor.
El anuncio de JAPC no incluye a Tsurunga 2, un reactor de agua a presión (PWR) que empezó a producir entre 1987, aunque la empresa no ha solicitado aún su permiso para reanudar su operación, según informa World Nuclear News.
Mientras, no Mihama 1 y 2, ambos son PWRs y también llevan en operación desde principios de 1970. La primera desde 1970 y la segunda desde 1972. Una tercera unidad, puesta en funcionamiento en 1976, no está incluida en el comunicado emitido por la empresa.
El parque atómico de Japón cuenta con 48 reactores nucleares operables que han estado sin funcionar desde el accidente de Fukushima en 2011.
Hasta la fecha, el organismo regulador japonés, ha recibido solicitudes para reiniciar la operación por parte de 19 reactores y están en fase de revisión regulatoria para garantizar que el proceso de revisión para asegurar los nuevos criterios antes de que se permita su restablecimiento.
Estos criterios incluyen medidas tales como generadores alternativos de energía, múltiples fuentes de enfriamiento del reactor, salas de control y venteo para prevenir escapes de hidrógeno.
Con la excepción de Tokai 2, de JAPC que se inauguró en 1978, las solicitudes para reiniciar no incluyen ningún reactor que haya estado en operación durante más de 30 años.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs