III Conferencia de Reducción del Riesgo de Desastres



Japón, sede de la conferencia mundial sobre desastres naturales

Fecha de Publicación
: 07/03/2015
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viaja la próxima semana a Japón para participar en una conferencia internacional sobre los riesgos de desastres naturales, informó hoy un comunicado oficial.
La III Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres se llevará a cabo entre el 14 y el 18 de marzo en la ciudad japonesa de Sendai, con la asistencia de miles de participantes.
Ban saldrá de Nueva York el próximo 12 de marzo para vincularse a los trabajos de esa conferencia, y aprovechará para reunirse en Sendai con líderes internacionales, como el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Entre los temas a debatir se encuentran educación y conocimiento en la creación de una cultura de resiliencia (MAH),  las comunidades frente a los riesgos; sector empresarial y privado: invertir en infraestructura resiliente, inversión sensible a los riesgos: asociaciones público-privadas;  factores de riesgo subyacentes y  preparación ante el traslado provocado por los desastres.
De acuerdo con la nota oficial, está previsto que el secretario general de la ONU visite también áreas afectadas por el terremoto y el tsunami que afectaron al noroeste de Japón el 11 de marzo del 2011 y que causó medio centenar de muertos o desaparecidos.
Durante su estancia en Japón, Ban también visitará Tokio para participar en un acto en el que se recordará el 70 aniversario de la ONU, que se cumple este año.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs