Laos con una deforestación que preocupa a la economía

Se convierte en caso de emergencia deforestación en Laos

Fecha de Publicación
: 23/01/2014
Fuente: PL
País/Región: Laos


La deforestación lucrativa en Laos se convirtió en un asunto de emergencia por su seria amenaza a la principal riqueza del país, que moviliza hoy al gobierno central y al parlamento para atajarla.
El viceprimer ministro Somsavat Lengsavad dispuso inspeccionar todas las fábricas procesadoras de madera, después de visitar las provincias Savannakhet y Champassak, donde el fenómeno es más agudo e instruyó a las autoridades locales a ejercer un severo control.
Decidió que los propietarios vendan las existencias y monitorear de cero las posteriores adquisiciones de materias primas legalmente reguladas para poner fin al saqueo y contrabando ilegales de recursos forestales.
En Savannakhet, uno de los más importantes reservorios, se confiscó recientemente una carga de tres mil 90 kilogramos de palo santo, y el Departamento de Industria y Comercio manifestó su apoyo a la medida del ejecutivo para enfrentar un preocupante problema.
Autoridades gubernamentales y ambientalistas consideran alarmados que no sólo se están deteriorando los bosques sino también las cuencas acuáticas y hasta los parques protegidos pero sujetos a constantes depredaciones.
El mes pasado la Asamblea Nacional debatió intensamente la cuestión y diputados expresaron el temor de negativas consecuencias para el desarrollo hidroenergético nacional, uno de los fundamentales filones económicos en los esfuerzos por reducir la pobreza.
Laos al que tiempos atrás se tenía entre los países de más alta densidad boscosa en el mundo, con 17 millones de hectáreas, pasó de un 70 por ciento del territorio en 1940 a un 40 por ciento en 2010.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs