Pez que pone el peligro el 95% de las especies atlánticas



Una especie invasora destruye hasta el 95% de la biodiversidad en el Atlántico

Fecha de Publicación
: 29/01/2014
Fuente: RIA
País/Región: Internacional


Los peces leones en menos de 35 años invadieron el área oeste del Atlántico, superior al territorio de EEUU, suplantando a otros predadores y destruyendo hasta el 95% de las especies, informó la Universidad de Oregon.
“El hábitat de los peces leones en el Atlántico que llegaron a la zona en los años 80 del siglo XX supera el territorio de EEUU. Estos peces agresivos con radios venenosos en las aletas que no tienen enemigos naturales en el Atlántico devoran todos los animales más pequeños: otros peces, gambas, cangrejos y pulpos. Además, pueden pasarse periodos prolongados sin comer”, dice el informe.
Los investigadores de la Universidad de Oregon y otros centros científicos realizaron estudios durante 18 meses cerca de las islas Bahamas. Los datos recopilados muestran que la disminución de la población de los peces leones de entre el 75 y el 95% lleva a un aumento de entre el 50 y el 70% de las especies autóctonas de los arrecifes.
“Significa que al crear zonas de seguridad o limitando el número de los peces leones en algunos arrecifes podremos restablecer las especies autóctonas”, precisó la ecóloga Stephanie Green.
Los peces leones provienen de los océanos Pacífico e Índico y el mar Rojo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs