Barrick busca inversión china para Pascua Lama

Barrick estaría buscando un socio chino para reactivar Pascua Lama

Fecha de Publicación
: 13/12/2013
Fuente: DF (Chile)
País/Región: Argentina - Chile - China


La designación de John Thornton como nuevo presidente de la compañía para el 2014, estaría en sintonía con dicho plan.
La minera canadiense Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, estaría buscando un socio estratégico de origen chino para reactivar el proyecto Pascua Lama, según confirmaron allegados a la minera canadiense que están al tanto de la estrategia de la firma en Asia al portal argentino El Inversor Online.
Con un socio chino, Barrick buscaría robustecer su solvencia crediticia y económica, debido al abrupto descenso del precio de los metales y a la acuciante situación financiera que aqueja a toda la industria minera a nivel internacional.
Y las acciones en esa línea ya habrían comenzado con la designación de John Thornton como nuevo presidente de la compañía para el 2014, en reemplazo de Peter Munk, líder histórico de Barrick, según señala el portal.
Y es que el directivo cuenta con una impresionante experiencia en el desarrollo de negocios en Oriente. Como Co-CEO de Goldman Sachs International sobrellevó con éxito la crisis financiera de Asia, de fines de los '90.
En tanto que también integró los directorios de empresas con importantes activos en ese continente como China Netcom y todavía es miembro de la poderosísima Compañía de Inversiones de China (CIC, por sus siglas en inglés), el fondo soberano encargado de manejar una parte sustancial de las reservas de divisas del gigante asiático.
Aunque posee un acabado conocimiento del sector minero, su elección como presidente de la compañía respondió más a su valiosa agenda de contactos en China que a su expertise específico en la industria.
Pese a lo anterior, El Inversor Online señala que no está claro cuándo podría concretarse la asociación y en la empresa evitan brindar detalles sobre la jugada.
Lo que sí está claro es que una resolución ordenada del conflicto generado por la paralización de la megaobra es clave para la compañía. Prueba de eso es que este viernes el propio Thornton volverá a aterrizar en San Juan para reunirse con Uñac. El directivo estuvo el viernes pasado en la provincia para negociar en persona con el vicegobernador los próximos pasos a seguir.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs