Puerto Rico limpiará 200 playas, ríos y lagos





Puerto Rico crea alianza para limpiar 200 playas, ríos y lagos

Fecha de Publicación
: 19/09/2013
Fuente: EL Nacional (Venezuela)
País/Región: Puerto Rico


El responsable de la organización boricua aseguró que con este esfuerzo se ayudará considerablemente al embellecimiento de algunos de los lugares más privilegiados de la isla
Las autoridades de Puerto Rico se comprometieron este martes a limpiar el próximo sábado 200 playas, ríos y lagos de la isla caribeña para festejar así el Día de la Limpieza Internacional de Costas.
Alberto Martí, director ejecutivo de la Scuba Dogs Society -la principal organizadora de las tareas de limpieza del próximo sábado en Puerto Rico-, agradeció hoy en rueda de prensa a las autoridades puertorriqueñas su compromiso con esta causa.
En ese sentido, el responsable de la organización boricua aseguró que con este esfuerzo se ayudará considerablemente al embellecimiento de algunos de los lugares más privilegiados de la isla y se favorecerá el atractivo turístico de la isla.
"Si no estamos remando en la misma dirección, estamos peleando contra nosotros mismos", indicó Martí al momento de anunciar el lanzamiento de una campaña por televisión que muestran el mensaje: "Nuestras playas están llenas de vida. Cuídalo, que es tuyo".
Martí detalló además que durante el Día de la Limpieza Internacional de Costas en 2012 pasado se recogieron en todo el mundo más de dos millones de cigarrillos, neumáticos, metales y vidrios.
Además, los buzos voluntarios que participaron encontraron hasta 245 especies de mar que estaban enredadas con basura, en su mayoría, de plásticos.
El año pasado, alrededor de 600.000 voluntarios de cien países participaron de la limpieza de costas de todo el mundo y recogieron 4.000 toneladas de basura. Seis de los diez artículos más recogidos fueron plásticos.
Para las autoridades de Puerto Rico la meta es que el próximo sábado al menos 17.000 puertorriqueños se unan al evento y, así, la isla se convierta en el lugar con la mayor cantidad de voluntarios entre los demás países que participen en esta jornada de limpieza.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs