Preocupa la degradación de las reservas en Honduras



El 80% de las zonas de reserva sufren deforestación

Fecha de Publicación
: 30/09/2013
Fuente: La Prensa (Honduras)
País/Región: Honduras


El octavo Congreso Forestal Centroamericano concluyó ayer con la participación de expertos extranjeros y hondureños cuyas ponencias tenían como fin mostrar las amenazas y los trabajos de mitigación que se están desarrollando para detener el daño en las zonas de reserva del país.
Carlos Pérez, representante de una cooperativa mexicana, manifestó que los Gobiernos deben reorientar las políticas públicas para tomar en cuenta a las comunidades.
“Actualmente, las políticas van orientadas a la agricultura de la utilidad y la ganancia y a la subsistencia de las comunidades.
Eso provoca escasez de alimentos. Por eso la gente va tomándose partes de tierra que son de reserva, tratando de sembrar lo que no tienen”.
Misael León, vocal primero de la junta de la mesa de Comanejo de las áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras (Mocaph), dijo que hay 50 áreas protegidas comanejadas por la sociedad civil.
León declaró que el 80% de las áreas protegidas del país tienen problemas de deforestación. “La tala y la cacería ilegal se salen de nuestros esfuerzos. Llevamos los casos a la Fiscalía y ahí se estancan”, añadió.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs