EE.UU. presenta plan para reducir GEI

EU presenta plan para reducir gases invernadero

Fecha de Publicación: 26/12/2010
Fuente: El Universal (México)
País/Región: Estados Unidos



La Agencia de Protección Ambiental (EPA) presentó el viernes pasado planes para fijar en el año entrante estándares de emisiones de gases de efecto invernadero para los principales contaminadores, en un primer paso del gobierno de Estados Unidos para enfrentar el cambio climático, a pesar de la oposición de muchos legisladores.
El anuncio da inicio a una próxima fase en una batalla entre el presidente Barack Obama, quien quiere regular las emisiones de dióxido de carbono, y los congresistas conservadores, que bloquearon la legislación para proteger el clima.
La EPA indicó que comenzará a desarrollar los estándares para limitar las emisiones de plantas energéticas con base en carbón, petróleo y refinerías, que en conjunto representan alrededor de 40% de las emisiones de dióxido de carbono de EU.
Los estándares de contaminación más estrictos para plantas energéticas estarán finalizados a mediados de 2011 y serán implementados en mayo de 2012. Para refinerías, entrarán en vigor seis meses después.
Esta medida se produce después de que fracasara en el Congreso una ley impulsada por los demócratas centrada en el cambio climático y en las energías limpias. La legislación incluía reducir en un plazo de 10 años las emisiones de gases contaminantes en 17% con respecto a los niveles de 2005, para 2020, y en 83% para 2050. La medida fue aprobada por la Cámara de los Representantes, con mayoría demócrata, pero no obtuvo el apoyo suficiente en el Senado.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs