Ejercito para proteger biosfera maya

Batallón Verde inicia operaciones para proteger la biosfera maya de Guatemala

Fecha de Publicación: 06/11/2010
Fuente: EFE
País/Región: Guatemala



Un nuevo contingente del Ejército de Guatemela, conocido como "Batallón Verde", inició hoy operaciones para proteger el Parque Nacional de Laguna del Tigre, en la biosfera maya del departamento de Petén, fronterizo con México y Belice.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Guatemala, Rony Urizar, explicó a una emisora local que el grupo está integrado por 250 soldados que previamente recibieron entrenamiento especial.
El "Batallón Verde" fue creado a finales de agosto pasado por el presidente de la República y comandante general del Ejército, Álvaro Colom, con el fin de recuperar en su totalidad las áreas protegidas del departamento norteño de Petén.
Urizar dijo que el contingente militar protegerá la Laguna del Tigre y realizará operativos juntamente con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (Fiscalía).
Los operativos, en la parte sur de Petén en la frontera con México, están encaminados a combatir el narcotráfico, la depredación de los recursos naturales y los centros arqueológicos que están en esa región de la biosfera maya guatemalteca, precisó.
La Laguna del Tigre es una área protegida de más de 334.000 hectáreas, forma parte de la lista de Humedales de Importancia Internacional de la Convención de Ramsar y en su región se encuentra medio centenar de sitios arqueológicos y más de 3.000 especies de flora.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs