Critican a Obama por especies en extinción

Critican a Obama por desatender especies en extinción

Fecha de Publicación: 27/11/2010
Fuente: Prensa Latina
País/Región: Estados Unidos



Grupos estadounidenses a favor de la protección del medio ambiente criticaron hoy al presidente Barack Obama por desatender la protección de especies en peligro de extinción.
El Servicio de Vida Silvestre y Pesca, en su último informe, registra que 251 especies están en riesgo de desaparecer, cuatro más a las detectadas en 2009, en esencia por falta de atención y de recursos para desarrollar los programas.
Durante el mandato Obama fueron protegidas 51 plantas y animales incluidas en la ley de especies en peligro, 25 por años; contra 65 promediadas en el Gobierno de Hill Clinton, según comparan los ambientalistas. A George W. Bush sólo le reconocen ocho especies por año.
Al igual que Bush, el presidente Obama falla en asegurar protección a la vida silvestre, dijo Noah Greenwald, director del programa de especies en peligro en el Centro de Diversidad Biológica, con sede en Arizona.
Greenwald calificó de desesperada las necesidades de las especies, incluidas el bisonte de las planicies, la gallina silvestre y cientos de otras especies.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs