Programa para hacer frente al cambio climático

La ONU lanza un programa para hacer frente al cambio climático en Guatemala

Fecha de Publicación: 04/06/2008
Fuente: EFE
País/Región: Internacional



El sistema de las Naciones Unidas lanzó hoy en Guatemala un programa para fortalecer la gobernabilidad ambiental de este país centroamericano ante el cambio climático, el cual será desarrollado en coordinación con el Gobierno.
El programa, que será financiado con un aporte de 3,6 millones de dólares aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), tendrá una duración de tres años a partir de hoy, y como contra-parte gubernamental al Ministerio de Ambiente.
Beat Rohr, representante residente de las Naciones Unidas en Guatemala, dijo que por medio de este programa "esperamos hacer una pequeña contribución en aprender y demostrar lo que se puede hacer a nivel local para enfrentarse a los efectos del cambio climático, en especial en las poblaciones más vulnerables a la sequía".
El programa tiene como objetivo lograr la gobernabilidad democrática en las comunidades más afectadas por los efectos del cambio climático que afectan a este país, por medio de la gestión de los recursos naturales.
Para ello, se desarrollarán proyectos de manejo y conservación de agua en las regiones del país donde se registran los mayores niveles de sequía, denominados por el Gobierno como "corredor seco", con la participación de los pobladores.
Esta región, que recorre de norte a este el territorio guatemalteco, está integrada por los departamentos de Quiché, Baja Verapaz, El Progreso, Chiquimula, Zacapa y Jutiapa.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs