EEUU apura exploración en Alaska

EEUU apura exploración en Alaska

Fecha de Publicación: 15/06/2008
Fuente: El Universal
País/Región: Alaska



Menos de un mes después de declarar a los osos polares como especie amenazada debido al calentamiento global, el gobierno del presidente George W. Bush otorgó permiso a las compañías petroleras para molestarlos y dañarlos potencialmente, con tal de proseguir su búsqueda de petróleo y gas natural, dijo AP.
El Servicio de Pesca y Fauna emitió las normas con las que le da protección legal a siete compañías petroleras que planean buscar petróleo y gas en el mar de Chukchi, frente a la costa noroeste de Alaska, si "números pequeños'' de osos polares o morsas del Pacífico son dañados involuntariamente por sus actividades durante los próximos cinco años.
Los activistas ecológicos dijeron que las nuevas regulaciones representan un cheque en blanco a las compañías petroleras para que hostiguen a los osos polares.
Aproximadamente 2.000 de los 25.000 osos polares que viven en el Ártico residen en y los alrededores del Mar de Chukchi, donde el Gobierno subastó en febrero licitaciones de petróleo a ConocoPhillips Co., Shell Oil Co. y otras cinco compañías por 2.600 millones de dólares. Pese a las objeciones de activistas ecológicos y varios congresistas, la subasta ocurrió antes de que el oso polar fuera clasificado como especie amenazada en mayo.
"La industria del petróleo y gas, al operar bajo el tipo de reglas con las que han trabajado durante 15 años, no ha sido una amenaza a la especie'', dijo el director del Servicio de Pesca y Fauna, H. Dale Hall. "Fueron el derretimiento del hielo y el deterioro del hábitat, lo que fue una amenaza a la especie, por encima de todo lo demás''.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs