Ecuador libre de transgénicos

Ecuador será declarado libre de transgénicos en su nueva Constitución

Fecha de Publicación: 13/06/2008
Fuente: EcoDiario
País/Región: Ecuador



Ecuador será declarado libre de transgénicos en el marco de la soberanía alimentaria que contemplará la nueva Carta Política, anunció el jueves el presidente de la Asamblea Constituyente, el oficialista Alberto Acosta.
"En el tema de los alimentos transgénicos el asunto quedó muy claro. Ecuador será declarado un país libre de cultivos transgénicos y de semillas transgénicas", afirmó.
Acosta dijo sin embargo que la Asamblea Nacional (Congreso) podrá aprobar el ingreso de transgénicos por pedido del jefe de Estado.
"Si existiera la posibilidad de introducir una semilla transgénica (...), el presidente de la República tendrá que presentar una solicitud debidamente fundamentada a la Asamblea Nacional, y ésta aprobar en una sesión del pleno con su mayoría", explicó.
Asimismo, enfatizó que para la Constituyente -que bajo control del oficialismo redacta la nueva Carta Magna- el "derecho al agua es un derecho humano fundamental", por lo que el documento no se referirá al "acceso" a ese recurso.
El presidente socialista Rafael Correa, quien promueve la elaboración de la Constitución que será sometida a referendo en setiembre próximo, creó en mayo la secretaría del Agua.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs