Tianjin Eco-city, primera ciudad ecológica

La primera ciudad ecológica del mundo estará en China

Fecha de Publicación
: 11/08/2013
Fuente: Portal juventudrebelde.cu
País/Región: China


Tianjin Eco-city empezó a construirse en el norte de China en 2008 y se espera que dentro de ocho años estén concluidos sus 30 kilómetros cuadrados de extensión que podrán albergar 350 000 habitantes
Cuando el Gobierno chino autorizó el proyecto de Tianjin Eco-city , una de las condiciones que puso fue que el terreno que se eligiera para la urbanización de la ciudad fuera totalmente inhabitable, no apto para la agricultura y con agua contaminada.
Allí se erigiría la primera ciudad sostenible del mundo, cuyo objetivo es demostrar que los grandes proyectos ecológicos no son cosa del futuro.
El Tianjin Eco-city empezó a construirse en el norte de China en 2008 y se espera que dentro de ocho años estén concluidos sus 30 kilómetros cuadrados de extensión, que podrán albergar 350 000 habitantes, según el blog ecológico Un Blog Verde.
Unas 200 familias habitan ya los 8 kilómetros cuadrados terminados.
La visión de este proyecto, financiado por los Gobiernos de China y de Singapur, es demostrar que las ciudades sostenibles son posibles ya hoy en día. De tener éxito, Tianjin Eco-city servirá de modelo a otras naciones para evitar que el planeta se consuma rápidamente, señala el blog.
De momento solo se sabe que la ciudad sostenible producirá energía en parques solares y eólicos, el agua caliente se obtendrá gracias a calentadores solares y se trabajará para que la calidad del aire y del agua sean de las mejores del mundo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs