Ecuador toma medidas para frenar la deforestación

Adoptan medidas en Ecuador para controlar deforestación

Fecha de Publicación
: 11/08/2013
Fuente: PL
País/Región: Ecuador


Ecuador adopta medidas en el control de la deforestación, sobre todo en la provincia de Esmeraldas, donde se emitirá una moratoria en la entrega de permisos para la tala de árboles.
La medida está vigente hasta que sea dictada una normativa legal y se mejoren los controles en ese se sentido de esa localidad, explicó el presidente Rafael Correa, durante el informe de esta semana sobre su gestión.
Señaló que el 2012 se entregaron más de siete mil permisos para esta actividad.
Correa precisó que en la actualidad el país cuenta con 12 millones de hectáreas de bosque nativo, que principalmente se encuentran en la Amazonía y apuntó que aunque existe una disminución de la tala de árboles, los índices de deforestación continúan presentándose negativos.
Destacó que antes se deforestaban 80 mil hectáreas por año, ahora con los controles implantados son 66 mil, al tiempo que se refirió al plan Socio Bosque, con el que se protejen más de un millón de hectáreas de árboles, a través del pago a los campesinos para que no los derriben y los cuiden.
Resaltó, además, el Plan Nacional de Reforestación, el cual solo en el último año logró la recuperación de más de 20 mil hectáreas de áreas boscosas.
El mandatario anunció que el Gobierno Nacional trabaja en la próxima aplicación de herramientas tributarias y el mejoramiento en el control y vigilancia para disminuir la tala indiscriminada de árboles.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs