Cuba pone en funcionamiento su primera central solar

Cuba estrena su primera central de energía solar

Fecha de Publicación
: 14/08/2013
Fuente: AIM Digital
País/Región: Cuba


La primera central de energía solar de Cuba ya está en pleno funcionamiento desde hace varios meses atrás según fue informado. Esta nueva implementación permite al país reducir la dependencia en las importaciones de petróleo.
La nueva central solar cuenta con un total de 14.100 paneles solares para producir energía. De esta forma, Cuba está duplicando la producción de energía eléctrica a través de energía solar. Para el país, esta nueva central solar es de suma importancia, ya que le permite ahorrar dinero al depender menos de las importaciones de petróleo procedentes de otros países.
La compañía encargada de llevar adelante la nueva central es conocida como Hidroenergía y es propiedad del estado. El proyecto se encuentra localizado en la ciudad de Cantarrana, en la provincia de Cienfuegos, a unos 300 kilómetros de La Habana, la capital de este país caribeño.
Según Ovel Concepción, representante de Hidroenergía, Cuba tiene la ventaja de recibir mucha luz solar en forma directa, y cada metro cuadrado de energía solar puede ayudar a producir unos 5KW de electricidad por hora en forma diaria. Cabe destacar que esta central de energía solar en realidad comenzó a operar en el mes de abril, pero recién ahora fue realizado el comunicado oficial sobre su lanzamiento.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs