Nuevamente el norte chino bajo la manta de contaminación

 


Norte chino bajo fuerte tormenta de arena y contaminación

Fecha de Publicación
: 24/03/2023
Fuente: Agencia PL
País/Región: China


Beijing y 11 regiones del norte de China amanecieron hoy bajo una tormenta de arena tan severa que mantiene la contaminación ambiental en niveles de elevada toxicidad y podría ser la peor registrada en el año.
El fenómeno proviene de Mongolia, durará durante todo el día y lo acompañan vientos intensos ,más una gran concentración de partículas de polvo y arena flotando en el aire.
Desde anoche el servicio meteorológico nacional decretó alta alerta para esta capital, las provincias de Qinghai, Gansu, Shanxi, Hebei, Heilongjiang, Liaoning y Jilin, la municipalidad de Tianjin y las regiones autónomas de Xinjiang, Ningxia y Mongolia Interior por la llegada de la tormenta.
En Beijing, por ejemplo, la visibilidad en las vías es escasa y la contaminación se agravó con el nivel de las nocivas partículas PM10 en más de 10 mil microgramos por metro cúbico, lo cual mantiene en 500 el índice de calidad del aire y con categoría de peligroso para estar en exteriores.
Los especialistas urgieron a la población vulnerable a evitar salir a las calles innecesariamente y, de hacerlo, usar mascarillas que brinden mayor protección.
Se trata del tercer fenómeno de ese tipo ocurrido en la actual temporada y las previsiones apuntan a que este año habrá varios por la combinación de altas temperaturas, pocas lluvias y falta de la habitual cobertura de nieve en Mongolia Interior, por donde se extiende el desierto del Gobi.
En contraste, el departamento meteorológico nacional anunció la presencia de un frente frío acompañado de aguaceros torrenciales, vientos fuertes y tormentas eléctricas para provincias del este y sur como Zhejiang, Jiangxi, Fujian y Guangdong.
Esas condiciones se extenderán hasta el jueves y podrían desencadenar emergencias por desastres naturales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs