Menonitas impulsores de la deforestación en la Amazonía

 


Colonias Menonitas continúan la gran deforestación en la Amazonía peruana

Fecha de Publicación
: 28/12/2021
Fuente:
Diario La Región
País/Región: Perú


Los Menonitas, un grupo religioso a menudo asociado a la actividad agrícola, se han convertido en uno de los principales impulsores (drivers) de la deforestación en la Amazonía peruana.
En octubre de 2020, se reportó la deforestación de más de 3,400 hectáreas en tres nuevas colonias establecidas. En el presente reporte, mostramos que en 2021 los Menonitas han establecido una cuarta colonia, causando 366 hectáreas de deforestación adicional, y han seguido con la expansión de sus tres primeras colonias.
En total, hemos documentado la deforestación de 3,968 hectáreas en estas cuatro colonias establecidas en la Amazonía peruana desde el año 2017, convirtiéndose en la nueva causa principal de deforestación a gran escala en Perú. Además, hay fuertes indicios de que gran parte de esta deforestación es ilegal (ver la “Declaración del Ministerio del Ambiente” y la “Declaración de Legalidad” al final de este informe).
Existe un Mapa Base actualizado que muestra la ubicación de las cuatro colonias menonitas nuevas en la Amazonía peruana. Una serie de imágenes satelitales que muestran la deforestación extensa en la colonia más reciente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs