70 nuevas especies fueron catalogadas este año

 


70 nuevas especies descubiertas en 2021

Fecha de Publicación
: 24/12/2021
Fuente: National Geographic
País/Región: Internacional


En 2021, los investigadores de la Academia de Ciencias de California añadieron 70 nuevas especies al árbol de la vida, enriqueciendo nuestra comprensión de la biodiversidad en la Tierra y fortaleciendo nuestra capacidad para tomar decisiones informadas sobre conservación
“La biodiversidad es fundamental para la salud de nuestro planeta y se está perdiendo a un ritmo en que las prácticas sostenibles ya no son suficientes”, explica la viróloga de la Academia de la Ciencias de California Shannon Bennett. “Como administradores de nuestro mundo natural debemos desempeñar un papel activo en la regeneración de los ecosistemas", continúa. "Nuestra relación con la naturaleza mejora con cada nueva especie que descubrimos, profundizando en nuestra comprensión de cómo funciona nuestro planeta y cómo puede responder mejor a un futuro incierto", añade.
La buena noticia es que gracias al trabajo de la institución, 14 escarabajos, 12 babosas de mar, 9 hormigas, 7 peces, 6 escorpiones, 5 estrellas de mar, 5 plantas con flores, 4 tiburones, 3 arañas, 2 plumas de mar además de un musgo, un caballito de pipa pigmeo y una cecilia pasan a engrosar la lista de especies descubiertas este 2021 por más de una docena de científicos de la Academia de las Ciencias de California.
En suelos de bosques, aventurándose en vastos desiertos o buceando a profundidades oceánicas extremas, estos hallazgos se reparten por 5 continentes y 3 océanos y demuestran que nuestro vasto y dinámico planeta todavía cuenta con lugares inexplorados en los que hallar plantas y animales nunca antes registrados . Unos descubrimientos que ayudan a promover la misión de la Academia de las Ciencias de California de proteger y conservar nuestro mundo natural a través de la ciencia, el aprendizaje y la colaboración. Os mostramos en esta galería de imágenes algunas de las especies descubiertas y os contamos que han averiguado los científicos sobre ellas.

Ver Nota Completa
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs