Gatos domésticos, un grave problema para otras especies

 


Los gatos ponen en jaque a varias especies: estas son las que pueden extinguirse por su culpa

Fecha de Publicación
: 02/12/2021
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Estados Unidos - Internacional


Se está lamiendo sus partes sin demasiado interés por lo que sucede a su alrededor pero ese gato puede acabar con varias especies de animales. A lo largo de la historia ya han acabado con al menos 33 especies en todo el mundo, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU,  y pueden ser más a corto plazo. Y no es solamente un asunto de gatos callejeros, sino también de los domésticos, que a veces se van a dar una vuelta para luego volver.
Según el estudio El impacto de los gatos domésticos en libertad en la vida silvestre de los Estados Unidos que se publicó en 2013 en Nature Communications los gatos tienen un gran impacto negativo en el universo animal. La investigación desveló que los gatos, solamente en los Estados Unidos, son capaces de matar entre 1.400 y 3.700 millones de aves y entre 6.900 y 20.700 millones de mamíferos anualmente. Lo peor es que, normalmente, suelen cazar especies nativas del lugar, ayudando a su lenta extinción.
No cabe duda que los seres humanos, directamente o indirectamente, están detrás de la gran mayoría de extinciones en el planeta – 746 animales y 96 plantas –; sin embargo, los gatos están ayudando a que se extingan....

Ver Nota Completa
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs