Vietnam refuerza trabajo en su reserva U Minh Thuong



Adoptan en Vietnam medidas para preservar la biodiversidad de parque nacional

Fecha de Publicación
: 27/04/2018
Fuente: Agencia VNA
País/Región: Vietnam


Un total de 140 nuevas hectáreas de bosques serán plantadas y otras acciones se llevarán a cabo para preservar la biodiversidad del Parque Nacional de U Minh Thuong, en la provincia sureña vietnamita de Kien Giang.
De acuerdo con el director del establecimiento, Pham Quoc Dan, el parque cubre una superficie de 21 mil 107 hectáreas, incluyendo más de ocho hectáreas de la zona nuclear, dos mil 728 de la producción forestal y nueve mil 976 de la tierra de cultivo, acuícola y con otros propósitos.
Quoc Dan adelantó que se sembrarán cuatro mil plantas endémicas en el parque, aplicarán las tecnologías avanzadas en el estudio científico y monitoreo de la biodiversidad, así como en la recuperación de recursos boscosos y el mantenimiento del balance biológico.
Todo ello, subrayó el funcionario, apunta a aumentar la cobertura forestal y contribuir a la adaptación al cambio climático.
También, precisó, se continuará el proyecto de preservar los recursos genéticos, mientras se implementarán cinco proyectos para la observación de las condiciones hidrográficas, con el fin de poder ofrecer una advertencia temprana en caso de incendios forestales y de regular el nivel de agua para el crecimiento de las plantas, precisó.
Además, la administración del parque seguirá desplegando un proyecto para el desarrollo el ecoturismo en el período 2017- 2020 con visión a 2030 mediante la captación de más inversiones en la infraestructura y el mejoramiento de la calidad de sus productos turísticos.
El estilo de turismo basado en la comunidad se promoverá con el fin de generar más empleos y aumentar ingresos para los residentes locales, puntualizó el directivo.
El año pasado el Comité administrativo de U Minh Thuong plantó más de 10 mil hectáreas de cajeput y liberó al hábitat natural diferentes especies de reptiles y pájaros catalogadas como animales exóticos.- VNA
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs