La contaminación del aire ya es la cuarta causa de mortalidad



Contaminación del aire la cuarta cusa de mortalidad en el mundo

Fecha de Publicación
: 24/04/2018
Fuente: Contramuro
País/Región: Internacional


El Health Effects Institute en Estados Unidos señaló que el 95 por ciento de la población en el mundo supera los límites recomendables de respirar aire dañino para la salud.
Del estudio “State of Global Air (Estado global del aire)” se desprende que en ciudades donde residen la mayor cantidad de habitantes del planeta son puntos críticos, del que se perfila para ser la cuarta causa de muerte de la población a nivel mundial, debajo de la presión arterial alta, el tabaquismo y la mala nutrición.
De acuerdo con el medio The Guardian, que publicó parte del informe, 6.5 millones de muertes prematuras se registran al año por contaminación interior y exterior, principalmente por la quema de combustibles fósiles.
A su vez señalaron que en los países en desarrollo existe la determinación para limpiar el aíre, mientras que en los que se encuentran en desarrollo el control de contaminación está rezagado al impulso al crecimiento económico.
En cuanto de la contaminación interior, como la quema de carbón, se calcula que dos mil 600 millones de habitantes están expuestos y superan el máximo recomendable de este tipo de contaminación.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que las emisiones del transporte, industria y centrales térmicas son principales responsables de la contaminación exterior.
Por lo que los expertos indican que este problema representa mayor riesgo ambiental para la salud humana y puede provocar la muerte a causa de enfermedades respiratorias o por cuestiones cardíacas.
Además señalan que durante 2017 se registraron la muerte de seis millones de personas en todo el mundo, donde los mayores casos se presentaron en China e India.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs