Bolivia: incautan 185 colmillos de jaguar



Recuperan 185 colmillos de jaguar y aprehenden a 2 mujeres y un hombre

Fecha de Publicación
: 27/02/2018
Fuente: EJU
País/Región: Bolivia


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que en el operativo se encontró un arma de fuego calibre 22. En la organización criminal también estaba involucrada una boliviana
El director de la Felcc, Gonzalo Medina, explicó, en una conferencia de prensa, que este viernes se allanó un restaurante de pollo en la zona de la Ramada y se encontró 185 colmillos de jaguar, una garra de pejichi, ocho molares de jaguar, dos garras de jaguar, dos colas de cascabel, tres pieles de jaguar, una piel de leopardo africano y un chaleco de piel de felino.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, que participó de la conferencia de prensa, informó que en el operativo se detuvo a una pareja de asiáticos y una boliviana, involucrados en el tráfico ilegal de vida silvestre.
“Este operativo permitió dar con los autores de la extracción ilegal de bienes del Estado consistentes en cuero de tigre, colmillos de tigre y otros objetos. Eran extraídos ilegalmente y servían para un conjunto de trabajos de transformación y eran vendidos a un alto costo siguiendo una ruta internacional”, señaló Romero.
Por su lado, el jefe policial agregó que se encontró un arma de fuego calibre 22. “Esta organización criminal deterioraba los bienes del Estado, el patrimonio de la fauna y la flora. Estaba integrada por un ciudadano asiático y su esposa. También por la boliviana Carmen Ramírez Sánchez, que se encargaba de realizar la negociación con los cazadores furtivos”, detalló.
Explicó que el ciudadano chino detenido era el que ofrecía dinero, fomentando así la caza de animales silvestres. El precio del jaguar variaba según su tamaño, oscilaba entre $us 400 y 800.
Desde el Consulado de China en Bolivia, confirmaron que los ciudadanos son de origen chino, pero tienen ciudadanía boliviana.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs