EEUU declara en peligro por primera vez a un pito de abeja



Por primera vez Estados Unidos incluye un tipo de abeja en su lista de animales en peligro

Fecha de Publicación
: 15/01/2017
Fuente: 20 Minutos (España)
País/Región: Estados Unidos


El Bombus affinis, una especie de aberrojo originaria del oeste de Estados Unidos, ha pasado a formar parte de la lista de animales en peligro de extinción. Con ello, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos pretente evitar la "extinción" del insecto de la familia de las abejas, cuya población se ha visto reducida en un 87% desde finales de los años 90 por los efectos nocivos de la agricultura intensiva, el uso de pesticidas o el impacto del cambio climático en su hábitat natural.
Aunque, desde el año 2016, siete especies de abejas hawaianas pasaron a formar parte de la lista de animales en peligro de extinción, el Bombus affinis es el primer insecto de la familia de las abejas que se encuentra en peligro en suelo continental estadounidense. "Nuestra primera prioridad es actuar con rapidez para prevenir la extinción de este abejorro", señaló Tom Melius, director del Servicio de Caza y Pesca de la región del Medio Oeste, en un comunicado después de darse a conocer la noticia.
El Bombus affinis, que recibe su nombre de las manchas color óxido de su cuerpo, antes podía verse en 28 estados y en el distrito de Columbia, ahora solo habita en pequeñas poblaciones a lo largo de 13 estados.
Para Melius el papel de estas abejas y de otros insectos polinizadores es importante. "Son partes pequeñas pero poderosas del mecanismo natural que sostiene a nuestro mundo". Una especie fundamental para la biodiversidad sin las que la vida de los prados y los bosques "no pueden sobrevivir".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs