46 pisos de jardín vertical en Sri Lanka



El jardín vertical más alto del mundo tendrá 46 pisos y formará parte de un edificio sustentable en Sri Lanka

Fecha de Publicación
: 03/03/2014
Fuente: Ecofield
País/Región: Sri Lanka


Los jardines verticales son una tendencia en la arquitectura sustentable surgida a partir de la necesidad de crear más espacios verdes y que ha tenido notoriedad en los últimos meses con los barrios verdes verticales de China o el primer bosque vertical en Milán, Italia.
Ahora, un nuevo proyecto -diseñado por Milroy Perera Asociados (Pvt.) Ltd- denominado Clearpoint Residences planea construir en Sri Lanka un complejo de apartamentos sustentable con paneles solares para la generación de electricidad, un sistema de reciclaje de aguas residuales y fachada con plantas.
La idea de este proyecto tiene por objetivo “llevar la vida urbana un paso más adelante, al mismo tiempo que mantener el balance con la naturaleza y el medio ambiente que lo rodea”.
Se estima que la construcción de este edificio estará terminada en 2016, momento en el que será proclamado como el “jardín residencial vertical más alto del mundo, con balcones plantados que rodean la estructura por completo”.
Clearpoint Residences tendrá 46 pisos y una altura de 186 metros. Contendrá 164 apartamentos, cada uno de ellos con un tamaño de 213 metros cuadrados y un diseño que brindará a los residentes la sensación de estar viviendo al nivel del suelo y no en altura. Además, los habitantes contarán con un nivel de privacidad y tranquilidad que les hará perder de vista que viven en una ciudad.
Para esta tarea estarán las plantas en los balcones, que ayudarán a cautivar el sonido, proveer sombra y limpiar el aire del apartamento a través de la absorción del dióxido de carbono. Además, estas plantas serán regadas de forma automática a través de un sistema de riego por goteo, reutilizando el agua almacenada de las lluvias y reciclando el agua de la ducha o del lavabo. Esta forma de consumo y su eficiencia ayudarán a reducir el consumo en un 45 por ciento.
Por otra parte, las plantas en los balcones y la sombra que éstas proveen al edificio prometen que ninguna de las ventanas estará expuesta a la luz del sol de manera directa, lo cual evitará el aumento de la temperatura dentro del apartamento. Esto significa que la energía que usualmente se consume como consecuencia de los aires acondicionados se verá reducida.
Finalmente, los paneles solares estarán instalados en el techo del edificio y se espera que provean de la energía necesaria como para abastecer a las salas compartidas, al igual que las luces de la entrada al edificio, los ascensores y el sistema de reciclado y tratamiento de agua. Además, toda la energía que se produzca en exceso y no sea consumida por el edificio será vendida a la red energética nacional.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs