Compartir el auto tiene muchos beneficios ambientales

Compartir coche reduce hasta cuarenta veces las emisiones de CO2

Fecha de Publicación
: 28/12/2012
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Internacional


El uso de vehículo compartido (carsharing) permite reducir hasta en cuarenta veces las emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorra la mitad del coste que supone tener un automóvil propio, ha informado hoy la compañía de alquiler de coches HelloByeCars.
En 2012, cada conductor de coche compartido emitió 0,12 toneladas de dióxido de carbono, mientras que la media por cada conductor en Madrid alcanzó las 4,6 toneladas, según la última memoria de resultados de esta empresa.
Los vehículos de HelloByeCars disminuyeron hasta cuarenta veces las emisiones contaminantes en las ciudades donde opera -Madrid y Zaragoza-, lo que se tradujo en un ahorro por persona de 4,48 toneladas anuales de CO2.
Otros datos del informe revelan que la compañía registró mil usuarios nuevos en 2012 y se realizaron más de 4.000 servicios -un 96 % más sobre 2011- durante los que se recorrieron casi 150.000 kilómetros, un 81,8 % más a igual periodo del anterior ejercicio.
Según su cofundador, Ramón Rato, "el uso del 'carsharing' supera el antiguo concepto de propiedad y da paso al concepto de compartir, algo que supone un beneficio económico y medioambiental enorme".
HelloByeCar nació en 2009 con el fin de crear una nueva filosofía de movilidad urbana y se centra en el servicio de coches compartidos por cortos periodos de tiempo como alternativa ecológica al vehículo privado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs