Rusia suspende la compra de maíz cancerígeno

Rusia suspende la compra de maíz transgénico Monsanto

Fecha de Publicación
: 27/09/2012
Fuente: Los Andes (Argentina)
País/Región: Rusia


Rusia suspendió la importación de maíz transgénico de la multinacional estadounidense Monsanto tras la publicación de un estudio francés que pone de manifiesto la propensión al cáncer en ratas alimentadas con ese producto.
La agencia rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, indicó en su portal de internet que había encargado a un instituto ruso la interpretación de los datos de ese estudio y que "hasta que recibamos mayor información sobre el caso, la importación y comercialización del maíz genéticamente modificado NK603 queda suspendida".
Recientemente, el equipo de Gilles-Eric Séralini, profesor de biología molecular de la Universidad francesa de Caen, realizó un estudio que pone de manifiesto las graves patologías en ratas que genera el maíz genéticamente modificado comercializado por la multinacional estadounidense Monsanto, en particular los tumores cancerígenos.
La semana pasada Monsanto dijo que no creía que el estudio francés afectaría su licencia de exportación del maíz NK603 a Europa, y que esperarán a escuchar las declaraciones de European Food Safety Authority (EFSA), y luego pedirá la Comisión Europea que examine la investigación.
Se espera que la Unión Europea (UE) responda a la brevedad los pedidos de Rusia, que pide celeridad debido al escándalo que produjo la publicación del estudio en internet.
Hace una semana, el francés José Bove, vicepresidente de la comisión de agricultura del Parlamento Europeo y conocido opositor de los transgénicos, pidió la suspensión inmediata de todas las cosechas y autorizaciones de importaciones de cultivos genéticamente modificados en la UE.
Un portavoz de Monsanto, citado por Wall Street Journal, minimizó la importancia de la decisión de Rusia para su empresa. "Rusia es un exportador neto de cereales, por lo que el impacto de su suspensión temporal debería ser mínima", declaró.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs