Deforestación amenza a tribu Awá

La tala ilegal amenaza a la tribu Awá en Brasil, según Survival

Fecha de Publicación
: 04/09/2012
Fuente: EFE
País/Región: Brasil


La organización defensora de las poblaciones indígenas Survival International informó hoy de que hay más pruebas de que la tala ilegal en Brasil pone en peligro a la tribu Awá, la más amenazada del mundo.
En un comunicado divulgado hoy en Londres, Survival señala que una reciente investigación de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) ha desvelado pruebas sorprendentes de esta explotación ilegal, que hace temer por la seguridad de los Awá.
Hace tres semanas, un equipo del Gobierno confiscó equipamiento para talar en la zona habitada por los Awá y hay más pruebas que indican que esta actividad ilegal continúa a tan sólo seis kilómetros de donde vive esta comunidad indígena, agrega Survival.
"¿Qué están haciendo?, si destruís la selva, nos destruís a nosotros", se preguntó un miembro de la tribu, según indica el comunicado de la organización.
De acuerdo con Survival, FUNAI ha indicado que los Awá se sienten muy amenazados e incluso temen salir a cazar.
Hace cuatro meses, Survival International puso en marcha una campaña para salvar a esta tribu y el Ministerio de Justicia de Brasil ya ha recibido mensajes de unas 32.000 personas que piden la protección de estos indígenas, agrega la nota.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs