Otro derrame en el Golfo de México

Otro derrame en el Golfo de México

Fecha de Publicación: 04/09/2010
Fuente: ADN
País/Región: Estados Unidos



Explotó una plataforma de Mariner Energy. Los 13 trabajadores que se encontraban en el lugar están a salvo.
Una plataforma que se ubicaba en las cercanías de la costa suroriental de Estados Unidos, estalló este jueves. En ella se encontraban 13 personas que saltaron al agua y están a salvo, aunque uno de ellos resultó herido leve.
La Guardia Costera informó que la plataforma Vermilion Oíl Rig 380, que pertenece a Mariner Energy, se encuentra al oeste de donde ocurrió el derrame de petróleo de BP.
El gobierno de Estados Unidos informó que el pozo que explotó se encuentra inactivo, pero si se produjera contaminación cuentan con los recursos necesarios para responder. Los trabajadores de esa empresa pararon la producción, y fueron evacuados. También se confirmó que no hay operaciones de perforación y que hay 7 pozos petrolíferos alrededor de esa plataforma.
Aunque se desconoce el origen de la explosión, se hizo visible una mancha de petróleo de unos 1.600 por 30 metros que comenzó a extenderse desde la plataforma hacia los alrededores.
El hecho se produce a pocos kilómetros, y a unos meses después de que la plataforma Deepwater Horizon de BP ocasionara el mayor desastre ecológico de la historia de los Estados Unidos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs