Emergencia ambiental en Brasil

Emergencia ambiental en Brasil

Fecha de Publicación: 08/09/2010
Fuente: ADN
País/Región: Brasil



Gran preocupación por los casi 1200 incendios forestales.
Los miles de incendios forestales registrados en esta época de seca en Brasil tienen hoy a 14 estados y al Distrito Federal en estado de emergencia ambiental, situación decretada por el Ministerio de Medio Ambiente.
Los estados bajo esa condición son Amapá, Amazonas, Ceará, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rondonia, Roraima, Pará, Piauí, Tocantins, Bahía, Goiás y Minas Gerais, así como Brasilia.
De tal manera, esos territorios pueden contratar brigadistas para combatir los incendios forestales sin necesidad de licitación, además de adoptar otras medidas que de otra forma requerirían la aprobación de los parlamentos estaduales.
Por otra parte, el Centro de Previsión del Tiempo y Estudios Climáticos, del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, reveló la existencia de 1178 focos de incendios en esta jornada, la mayor cantidad de ellos, 892, en el estado de Goiás, seguido de Tocantis (288), Bahía (239), Minas Gerais (203), Distrito Federal (31), Mato Grosso (17) y Sao Paulo (8).

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs