China regula por la contaminación marina

China publica regulación para terminar con contaminación marina por barcos

Fecha de Publicación: 17/09/2009
Fuente: Xinhua
País/Región: China


El Consejo de Estado de China o gabinete, publicó el día 16 miércoles una nueva regulación cuyo objetivo es la prevención y remedio de la contaminación marina causada por barcos.
La regulación, que incluye nueve secciones y 78 reglas, dijo que los departamentos de transportación bajo el gabinete deben incluir planes de emergencia para manejar la contaminación causada por los barcos o por actividades relacionadas.
Una vez que se completen los planes y el gabinete los haya aprobado, los gobiernos costeros por encima del nivel de ciudad, deben trazar planes de emergencia basados en el que apruebe el Consejo de Estado.
También se ha solicitado a los departamentos de transporte y a los gobierno por encima del nivel de ciudad de China, que establezcan mecanismos de emergencia y planes para prevenir y manejar la contaminación marina.
Las instituciones de administración marina deben cooperar con otros departamentos para mejorar el monitoreo y supervisión de las actividades de los barcos, así como la contaminación que causan.
Se deben organizar equipos profesionales, equipo especializado e instalaciones, para enfrentar las emergencias, según la regulación.
Cualquiera que sea responsable de la contaminación marina debe esforzarse para eliminar el riesgo de contaminación y hacer compensaciones.
La regulación entrará en efecto el 1 de marzo de 2010.
Estadísticas oficiales señalan que 733 barcos se accidentaron y causaron contaminación marina entre 1998 y 2008 en áreas marinas de la jurisdicción de China, lo cual provocó enormes pérdidas económicas y ambientales. Las regulaciones serán válidas para todo tipo de embarcación, excepto las militares.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs