Reconoce EU gases que causan el calentamiento

Reconoce EU gases que causan el calentamiento global

Fecha de Publicación: 19/04/2009
Fuente: Notimex
País/Región: Estados Unidos


El reconocimiento representa un cambio radical respecto de la política sobre el calentamiento global sostenida por el gobierno del ex mandatario George W. Bush.
Funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos reconocieron que el dióxido de carbono y otros cinco gases industriales son una amenaza para la población y para el planeta, publicó hoy la prensa local.
El periódico The Wall Street Journal consideró que la declaración abre la posibilidad a la administración federal para que imponga límites a la emisión de dióxido de carbono, lo que podría costar "miles de millones de dólares a empresas y al gobierno".
Este tipo de emisiones ponen en riesgo "la salud y el bienestar de las generaciones actuales y venideras", y es "el primer reconocimiento formal del gobierno de la amenaza que representa el cambio climático", dijo el diario a una funcionaria de la EPA.
Además del dióxido de carbono, la EPA reconoció como perjudiciales el metano, el óxido de nitrógeno, los haloalcanos, el perfluorocarbono, los hidrofluorocarbonos, los perfluorocarbonos y el hexafluoruro de azufre.
"El descubrimiento podría afectar cada rincón de la vida de los estadunidenses, desde el tipo de autos que conducen hasta la clase de viviendas que construyen", señaló el rotativo.
El periódico The Washington Post consideró por su parte que las declaraciones de la dependencia intensificarán las presiones en el Congreso para aprobar una legislación que limite la emisión de esos gases.
"Si el Congreso no actúa, la administración de Obama probablemente impondrá al menos algunos controles sobre el dióxido de carbono y otros contaminantes señalados como culpables del calentamiento global".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs