Antenas celulares, lejos de las escuelas en la UE

Antenas de celulares, lejos de las escuelas

Fecha de Publicación: 03/04/2009
Fuente: La Voz del Interior (Argentina) - (Agencia EFE)
País/Región: Unión Europea


El Parlamento Europeo llamó ayer la atención sobre el posible peligro para la salud que pueden tener las antenas de telefonía móvil y reclamó el establecimiento de una distancia mínima para su instalación cerca de escuelas, residencias de ancianos y centros de salud.
La Eurocámara aprobó con 559 votos a favor, 22 en contra y 8 abstenciones un informe en el que analiza las consecuencias para la salud de los campos electromagnéticos que generan las antenas, las redes eléctricas de alta tensión o las torres de telecomunicaciones y pide medidas.
Entre ellas, “garantizar al menos que las escuelas, guarderías, residencias de ancianos y centros de salud se sitúen a una distancia específica, fijada de acuerdo con criterios científicos, de este tipo de equipos”.
Los eurodiputados instan además a “buscar soluciones dialogadas” entre la industria, las autoridades públicas y los residentes para la instalación de antenas y líneas de alta tensión. Y propone respaldar a las telefónicas que compartan antenas para reducir su cantidad.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs