La extinción de especies acelererada por el humano

La humanidad aceleró 58 veces la extinción de especies

Fecha de Publicación
: 31/08/2021
Fuente: Agencia PL
País/Región: Internacional


La explotación humana del planeta redujo las extinciones de especies por causas naturales de cinco mil 800 años a solo una centuria, según un estudio divulgado hoy aquí.
El experto israelí en ciencia de datos Gil David precisó que la velocidad de la desaparición de plantas y animales es 58 veces más rápida de lo que sería sin el impacto humano.
David analizó información de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que posee los datos más completos sobre el estado de conservación mundial de las especies biológicas.
Para su investigación recopiló datos sobre 50 mil especies de vertebrados pertenecientes a las cinco clases biológicas principales: mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces.
Desde el comienzo de la vida en la Tierra, ocurrieron al menos cinco extinciones masivas en las que más del 75 por ciento de las especies animales y vegetales desaparecieron en un tiempo relativamente corto, apuntó.
Por corto, en términos geológicos, se entiende que en menos de dos millones de años en cada ocasión, la mayoría de las especies se extinguieron, aclaró.
El analista comentó que en la naturaleza dos especies de vertebrados por millón de especies se desaparecen cada 12 meses.
Sin embargo, los seres humanos aceleraron el proceso en 58 veces, lo cual consideró terrible.
Es realmente aterrador, porque si esta tasa de extinción continúa, dentro de unos pocos miles de años, incluso cientos, más del 75 por ciento de las especies desaparecerán del planeta, alertó.
David estimó que el problema se debe a ‘la explotación desenfrenada de los recursos de la tierra, la deforestación masiva, la contaminación descontrolada del aire, la tierra, los mares y los lagos y la caza masiva’.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs