La COP15 sobre biodiversidad se negocia a distancia

Las negociaciones de la COP15 sobre biodiversidad se reanudaron a distancia

Fecha de Publicación
: 26/08/2021
Fuente: Agencia RFI
País/Región: Internacional


Las delegaciones de los países miembros del Convenio de la ONU sobre la Diversidad Biológica se reunieron este lunes hasta el 3 de septiembre a distancia, de cara a la COP15 prevista inicialmente en octubre de 2020 y aplazada al 2022.
Los participantes buscan ultimar un proyecto de texto presentado en julio y que se discutirá durante la reunión prevista en Kunming (China) en abril de 2022, tras verse pospuesta por la pandemia.
El plan busca "vivir en armonía con la naturaleza" para 2050, con metas intermedias para 2030.
Las reuniones en línea iniciadas este lunes, las primeras desde la publicación del texto, se limitarán a tres horas diarias.
"Deberíamos escuchar declaraciones generales sobre lo que las diferentes partes piensan de este borrador del texto", comentó Georgina Chandler, de la Real Sociedad para la Protección de las Aves.
Este boceto es "un paso en la buena dirección, pero no es suficientemente ambicioso", comentó a la AFP Susan Lieberman, vicepresidenta de la oenegé Wildlife Conservation Society.
La COP15, una reunión internacional que se considera esencial para proteger la naturaleza, comenzará con una cumbre virtual del 11 al 15 de octubre que debe culminar en "una declaración de Kunming".
"La calidad de esta declaración será una prueba para China" que tomará entonces oficialmente la presidencia de la COP15, señaló Li Shuo, de Greenpeace, durante una rueda de prensa en línea.
Pero las negociaciones propiamente dichas, de forma presencial, tendrán lugar en Kunming del 25 de abril al 8 de mayo.
.

 

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs