Rumanía prohíbe los plásticos de un solo uso

Rumanía prohíbe cubiertos, pajitas y otros objetos desechables de plástico

Fecha de Publicación
: 27/08/2021
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Rumanía


El Gobierno rumano prohibió hoy la comercialización de bastoncillos para los oídos, pajitas, platos, cubiertos, filtros de cigarrillo y otros objetos desechables de plástico, en aplicación de la directiva aprobada el 3 de julio por la Unión Europea (UE) para reducir el uso de este material.

Decreto antiplástico
La adopción en Rumanía del llamado “decreto antiplástico” fue anunciada este miércoles por el ministro del Medio Ambiente del país balcánico, Tanczos Barna, quien explicó que la medida forma parte de “la cruzada puesta en marcha por la UE contra los productos de plástico”.
Barna recordó que el objetivo del decreto ley es reducir la cantidad de plástico que acaba contaminando el medioambiente. “La mayoría de los residuos que hay en las aguas marinas provienen del plástico de un solo uso”, dijo el ministro al término de la reunión de Gobierno de hoy.

Productos desechables
El ministro aclaró que se permitirá a las tiendas agotar las existencias que ya tienen de estos artículos, aunque no podrán reponer estos productos una vez hayan vendido todo el género.
El decreto aprobado también obliga a los agentes económicos que operan en Rumanía a reducir progresivamente la fabricación o importación de otros productos desechables de plástico, entre ellos los vasos y los recipientes y envoltorios de alimentos.
Quedan exentos de la prohibición los artículos que se utilicen en el ámbito médico.
Las autoridades rumanas han reconocido los problemas del país a la hora de gestionar residuos. La Guardia Medioambiental rumana interviene cada mes en decenas de incidentes relacionados con la quema o el abandono al aire libre de plásticos y otros residuos tóxicos, algunos de ellos importados ilegalmente del extranjero.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs