España fue fuerte contra los combustibles fósiles

 


España prohíbe el fracking y la exploración de combustibles fósiles

Fecha de Publicación
: 18/05/2021
Fuente: El Tiempo (Colombia)
País/Región: España


En la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que fue aprobada ayer, España prohíbe no solo el fracking, sino también la exploración de nuevos combustibles fósiles en su territorio (terrestre y marítimo). La norma, para algunos movimientos,  contiene elementos pioneros, y se considera uno de los mayores logros legislativos de dicho gobierno hasta el momento.
A través de ella, el país se compromete a reducir sus emisiones en al menos un 23% para 2030 respecto de 1990, con revisiones periódicas (la primera en 2023) para aumentar la ambición; a aumentar su capacidad energética renovable a 42% para 2030; y a llevar la electricidad limpia a 74% para 2030 y 100% para 2050.
Por otra parte, España será el primer país que exija a las empresas planes de acción climática con objetivos de reducción de emisiones a cinco años, asegurando que el cero neto no sea una aspiración lejana.
La ley también mantiene el énfasis del gobierno españolen una transición energética justa que no deje a nadie atrás, con estrategias que deben elaborarse y actualizarse cada cinco años.
Si bien el Gobierno confía que la norma está alineada con el Acuerdo de París y el objetivo revisado de la Unión Europea de reducir en “al menos el 55%” las emisiones de carbono hacia 2030, algunas ONGs consideran que esta no es suficientemente ambiciosa.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs