Financiamiento internacional para bosques colombianos

 


Colombia recibirá apoyo internacional para la lucha contra la deforestación

Fecha de Publicación
: 22/03/2021
Fuente: Radio Nacional Colombia
País/Región: Colombia


El Ministerio de Ambiente confirmó que el país recibirá una contribución de cerca de 336 millones de dólares por parte de Alemania, Noruega y el Reino Unido para el plan de reducción de la deforestación.
El ministro de Ambiente, Carlos Correa, indicó que se reafirmó el compromiso de estos países europeos para continuar con la reducción de la deforestación, señalando que con este tema también se deben comprometer las empresas y demás colombianos. El anuncio fue hecho luego de una reunión que sostuvieron delegados de estas naciones con el Gobierno Nacional.
"Fue una gran reunión donde pudimos fortalecer nuestros lazos y nuevamente los 3 países ratificaron el apoyo a Colombia en la lucha contra la deforestación. 366 millones de dólares hasta el año 2025 para trabajar en esta lucha", explicó el funcionario.
Correa además indicó que, para el año 2030, se espera tener un cero por ciento de deforestación en el país, y que esto reafirma un compromiso logrado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-25) el 11 de diciembre de 2019 en Madrid (España).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs